El MASAJE PREVENTIVO se encarga de la valoración y tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas del ser humano.
Muchas de las veces que acudimos a masajistas, a nivel general, suele ser cuando "es que ya no aguanto más". Para todos los patrones de conducta y de actividad que tenemos en el quehacer diario, el masaje a nivel preventivo nos aporta un gran beneficio a nivel circulatorio, muscular, articular y mental.
Teniendo en cuenta lo expuesto, el MASAJE PREVENTIVO es uno de los masajes más utilizados para reducir la tensión muscular producto del estrés, de sobreesfuerzos musculares o de cargas mantenidas por la mala postura que adquirimos en nuestra vida diariamente. Es muy eficaz como terapia preventiva, principalmente frente a algunas de las enfermedades asociadas al ritmo de vida moderno: ESTRÉS, ansiedad, depresión, insomnio, etc. Resulta igualmente eficaz contra dolores de espalda, problemas cervicales, dolores lumbares, reducción de movilidad, migrañas y micro-roturas musculares; activando, así mismo, un mayor drenaje y por lo tanto permitiendo que el propio músculo se autorecupere, al eliminar las toxinas que puede haber presentes en el mismo.
Es una técnica manual y completamente indolora (algunas personas llegan incluso a experimentar sueño superficial), basada en estiramientos, movilidad, acupresión y relajación muscular. Un terapeuta experto en la prevención de lesiones musculoesqueléticas, manualmente trabajará las afecciones utilizando las técnicas adecuadas a cada tipo de necesidad.
Beneficios del MASAJE PREVENTIVO sobre nuestro organismo:
- Eliminación de contracturas musculares.
- Eliminación de tensión muscular.
- Relajación del estrés muscular.
- Relajación a nivel esquelético.
- Mayor elasticidad muscular.
- Menor fatiga muscular.
- Prevenir desgarros musculares ante esfuerzos.
- Mayor resistencia muscular.
- Recuperación muscular después de reposos prolongados.
- Relajación cervical.
- Mayor riego cerebral.
- Prevención de migrañas y cefaleas.
- Mayor drenaje.
- Etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario